Ante más de 4.000 merideños, este viernes 7 de marzo, en el Gimnasio 9 de Octubre de la ciudad, se desarrolló el acto en el que el alcalde del municipio Libertador, Jesús Araque, presentó el informe de gestión correspondiente al Año Fiscal 2024. Durante su intervención, destacó avances logrados en áreas como la social, infraestructura, salud, educación y vialidad.
La presentación del Informe de Gestión del 2024 contó con la presencia del gobernador Jehyson Guzmán, monseñor Helizandro Terán Bermúdez, arzobispo metropolitano de Mérida, el presidente de la Cámara Municipal de Libertador, José Luis Scioscia, y el director regional del CNE, José Gregorio Ruiz. También asistieron representantes del Poder Público, organismos militares y policiales, parlamentarios, dirigentes del PSUV y del Gran Polo Patriótico, así como, el alcalde de La Guaira, José Manuel Suárez, el diputado y Secretario General Nacional del Movimiento Revolucionario Tupamaro, William Benavides Rondón.
El mandatario de la ciudad Jesús Araque destacó los avances en servicios públicos, vialidad, recolección de los desechos sólidos y recuperación de espacios educativos y deportivos. Subrayó que su gestión ha marcado una diferencia significativa y ha contribuido al desarrollo del municipio, atrayendo a miles de venezolanos que han redescubierto Mérida como un destino turístico.
También resaltó dos planes fundamentales de su gestión. El primero, “Años Dorados”, creado hace tres años en honor a su abuela Elsy, ofrece recreación, atención médica, jornadas sociales y bailoterapia a más de 6000 adultos mayores en el municipio. El segundo plan, “Cambiando Vidas”, se enfoca en sacar de las calles a niños y jóvenes que limpiaban vidrios en semáforos o vendían flores en plazas, brindándoles abrigo y apoyo incluyendo su núcleo familiar.
Para este año 2025, la prioridad será la recuperación de la vialidad, para mejorar la infraestructura vial de la ciudad y dar repuesta eficiente a la población.
Merideños expresan satisfacción
La señora Ana Pereira, residente de la parroquia Milla, expresó su profundo agradecimiento al alcalde Jesús Araque por la iniciativa del Club Años Dorados. “Gracias a este programa, ahora puedo hacer ejercicios regularmente, lo que ha mejorado notablemente mi salud. Además, las actividades recreativas me permiten distraerme y socializar con otras personas de mi edad. Es una experiencia muy gratificante y estoy muy agradecida con el alcalde por esta oportunidad.”
Por otro lado, Aron Solórzano de Domingo Peña, manifestó su satisfacción con la remodelación de las áreas de la Escuela 5 de Julio de 1811, donde estudian sus hijos. "La escuela ahora cuenta con instalaciones adecuadas y modernas, lo que proporciona un ambiente óptimo para la educación de mis hijos. Agradezco al alcalde Jesús Araque por su compromiso con la educación y el bienestar de nuestros niños. Este tipo de inversiones realmente marcan la diferencia en nuestras comunidades.” Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida
0 Comentarios