ULA ha cumplido con la entrega de alimentos a los estudiantes.


La Universidad de Los Andes (ULA) informa que se ha continuado con la entrega de las bolsas de alimentos a los estudiantes que han sido beneficiados, luego del censo realizado por los mismos dirigentes estudiantiles.
 
El director de Servicios Generales de la ULA, Omar Marín, explicó que esto se cumplió con recursos de providencias estudiantiles que estaban represados en las cuentas de la Universidad, de acuerdo a una resolución del Consejo Universitario, que favorece a los estudiantes.
 
Manifestó que se realizó la escogencia de acuerdo a los requerimientos nutricionales que indicaron los nutricionistas de la ULA, adquiriéndose mediante un concurso cerrado, ya que el concurso abierto no se presentaron empresas ofertantes.
 
Indicó que la distribución de los alimentos se realizó mediante un censo que se realizó entre la dirección de Servicios Generales, Daes, grupos estudiantiles y representante de la OPSU por ello indica que pueden verificar esta información que ponen a disposición para realizar contraloría social.
 
Explicó que se hizo en el edificio Administrativo, y no en los comedores universitarios como se propuso, dado que no hay la suficiente seguridad en esos espacios, no están aptos para hacer la distribución de alimentos, además la dificultad de acceso para los estudiantes.
 

Trabajan para lograr la reapertura del comedor

 
El director de Servicios Generales, informó que han hecho lo posible para hacer la reapertura del comedor, pero su adecuación alcanza los 124 mil dólares, cantidad que no la tiene la ULA.
 
Señala que el gobierno nacional debe aportar ese dinero, o de lo contrario no se podrá realizar, indicando que han hecho las solicitudes, por lo que están a la espera que se dé el apoyo a los estudiantes por parte del ministerio de Educación Universitaria. 

Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo

Publicar un comentario

0 Comentarios