En horas de la mañana de este miércoles 12 de febrero, Nicolás Maduro proclamó que "¡Venezuela se despierta con fiesta!", en conmemoración de los 50 años del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, "referencia mundial positiva, afirmativa y hermosa".
El presidente Maduro, a través de un mensaje trasmitido por sus redes sociales, recordó al artífice y "siempre querido maestro José Antonio Abreu, un hombre sencillo, humilde y sabio, a quien tuve el honor de conocer muy bien. Todo mi respeto y admiración a su filosofía, metodología y pasión por la música".
De esta manera, aprovechó la oportunidad para expresar su orgullo por los integrante del Sistema Nacional, indicando que "Seguiremos haciendo más para multiplicar esta obra, sembrando sueños, valores y esperanzas en cada rincón de la Patria".
Es de recordar que El Sistema es una obra social y cultural del Estado venezolano concebida y fundada en 1975 por el maestro y músico venezolano José Antonio Abreu para sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.
Es una obra social consagra el rescate pedagógico, ocupacional y ético de la infancia y la juventud, mediante la instrucción y la práctica colectiva de la música, dedicada a la capacitación, prevención y recuperación de los grupos por sus características etarias.
0 Comentarios