El presidente Nicolás Maduro, presentó este sábado la propuesta de reforma constitucional a los diputados de la Asamblea Nacional (AN), ubicada en el centro de Caracas.
“Esta reforma busca una Venezuela autosustentable, con una economía diversificada e independiente, invulnerable a ataques externos e internos” indicó Maduro, desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo.
Agregó que “este año tenemos un reto para la gran reforma constitucional que vamos a debatir y consensuar con el pueblo venezolano en los territorios, en las asambleas, en las bases”.
En la actividad el mandatario presentó los elementos fundamentales de la propuesta de Reforma Constitucional ante los diputados y las diputadas de la Patria, así como autoridades institucionales, políticas y militares del Estado venezolano.
La reforma busca modernizar, actualizar y perfeccionar la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), garantizando el impulso a las nuevas bases económicas y sociales del país.
El presidente mencionó que, tras escuchar al pueblo, se han trabajado en cuatro temas esenciales:
1. La ampliación y perfeccionamiento de la democracia directa, participativa y protagónica.
2. Los nuevos valores, principios y parámetros para la construcción de la nueva sociedad del siglo XXI.
3. La Venezuela autosustentable, próspera y justa, con un nuevo modelo económico y diversificado no dependiente.
4. La actualización jurídica, constitucional y política del engranaje de la CRBV de 1999.
El jefe de Estado también destacó la juramentación de la Comisión Nacional encargada de consultar y elaborar una reforma de la Carta Magna. Además, conmemoró la convocatoria de la soberanía absoluta de la Patria por el Libertador Simón Bolívar y entregó el Premio Nacional de Historia.
Con información de 2001
0 Comentarios