Más de 250 estudiantes fueron sensibilizados con la Campaña de Salud Mental


Más de 250 estudiantes, del 1, 2 y 3 año de secundaria del Liceo Bolivariano Caracciolo Parra y Olmedo, fueron abordados por parte del equipo multidisciplinario que conforma la campaña de salud mental “Vive, Aquí Estamos”, quienes continúan promoviendo la formación de los jóvenes como medida de prevención ante la depresión.

La intención principal de estos talleres es dar herramientas a los adolescentes, sobre bienestar emocional y formas de gestionar la labor docente para la detección y abordaje de posibles conductas depresivas y suicidas.

La asesora del grupo de salud mental, Yanira Borges explicó que integra a los participantes con dinámicas para construir en conjunto las estrategias de cuidado y fortalecer la salud emocional.

“Para que ellos logren tener una juventud constructiva y productiva, enfocada en un proyecto de vida saludable para el entorno familiar, agradecemos a las autoridades de este grupo educativo por recibirnos, significa un gran paso, porque estamos atendiendo directamente a los estudiantes”, dijo Borges.

Recalcó la importancia de promover estos espacios sociales, ya que considera que los educadores que no están sensibilizados en dicha materia, no le dan el tratamiento adecuado, lo que deja consecuencias y no permite que los jóvenes informen sobre las situaciones difíciles que les puedan afectar.

Con información de María Paris Angulo / CNP 26.534

Publicar un comentario

0 Comentarios