Carmen Teresa Márquez, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), aseguró que el gremio ha solicitado a Héctor Rodríguez, ministro de Educación, una reunión para tratar temas vinculados al aumento salarial en el sector; sin embargo, no ha obtenido respuesta del funcionario.
En entrevista a Unión Radio, la especialista indicó que, en caso de darse el encuentro, se propondrá llevar el sueldo mínimo de los docentes hasta los 200 dólares al mes.
“El ministro ha hecho caso omiso a las comunicaciones que le hemos enviado solicitándole reuniones”, denunció Márquez. “Le hemos entregado propuestas para el magisterio, le hemos solicitado una mesa de diálogo y hasta la fecha, el ministro no ha respondido. Ningún director o medio se ha reunido con las organizaciones sindicales del magisterio”.
La presidenta de la FVM aclaró que el ministro del Trabajo ha servido como mediado, llegando incluso a reunirse con una comisión del sector educativo del país.
El objetivo, agregó la experta, es planteare a Rodríguez, la revisión del salario de los docentes: “Nosotros queremos aportar, queremos hablar de cómo está la calidad de la educación, de cómo están las escuelas”.
Desde la FVM se aseguró que es importante revisar la tabla salarial de los maestros del país, pues la administración de Nicolás Maduro solo ha “bonificado los ingresos”.
Según sus datos, un docente activo nivel I cobra 258 bolívares quincenal, mientras que un docente nivel VI percibe 600 bolívares en el mismo lapso. “Lo demás es una bonificación que no tiene incidencia en las prestaciones”, explicó.
Con información de Analítica
0 Comentarios