El espíritu emprendedor está en auge entre los jóvenes: A través de esta entrevista a Misael Sánchez, estudiante de Economía en la Universidad de Los Andes, queremos conocer la historia de un joven merideño que todos los días se esfuerza por labrar su futuro. También le preguntamos cuáles son sus motivaciones, desafíos y cómo cree que puede aportar a construir un futuro mejor para la sociedad merideña y venezolana.
Cuéntanos Misael ¿En qué consiste tu proyecto o idea de negocio?
Es un parque temático infantil llamado "Paraíso Infantil", el cual es un perfecto lugar para pasar una linda tarde con los más pequeños de la casa. Contamos con inflable, carritos eléctricos y lo que viene…
¿Cuál es tu propuesta única de valor o que hace especial tu emprendimiento para que las personas elijan Paraíso Infantil como su parque de atracciones favorito?
Somos un lugar especial en la ciudad de Mérida. En el cual los pequeños disfrutarán de una aventura sin igual y los padres se pueden sentir tranquilos y reconfortados porque sus hijos van a estar seguros y bien atendidos.
¿Cuándo y cómo iniciaste tu emprendimiento? ¿Cuáles han sido los mayores desafíos que has enfrentado hasta ahora y como has hecho para superarlos?
Comencé junto a mi padre a mitad del 2022. El principal obstáculo fue no tener experiencia en ese momento, el hecho de nunca haber tenido un negocio es un factor altamente complicado para empezar y todo el proceso que conlleva sacar uno adelante, sea el conocimiento, la inversión, el innovar y pues el tema que no es sorpresa para nadie, el constante cambio de la economía en el país.
¿Qué te motiva a seguir emprendiendo en Mérida —Venezuela?
El darme cuenta de que en mi país si se puede, hay que estar en constante adaptación y siempre aprovechar esos espacios, ya que en Mérida a pesar de ser una ciudad turística no hay suficiente entretenimiento infantil y por eso he trabajado de la mano con la Corporación Merideña de turismo (CORMETUR) para mejor esa situación, además les agradezco a esta institución el apoyo que le han brindado al proyecto Paraíso Infantil.
¿Te estás formando o estudiando para seguir con tu emprendimiento?
Aparte de dedicarme a atender esta pequeña empresa de diversión, también estudio Economía en la Universidad de Los Andes, siempre estoy en un constante aprendizaje, a pesar de que a veces falta tiempo, ya que también tengo un trabajo independiente. Pero como siempre digo, una empresa o una persona que está en constante innovación siempre va a ir por un buen camino.
Fotografías tomadas por Compás Informativo a Misael Sánchez y a su Padre.
0 Comentarios