El Monitor de Servicios Públicos de Cedice Libertad, presentó los resultados de una encuesta hecha recientemente en la que se reveló que el 72% de los suscriptores a servicios de internet encuestados, migraron a empresas privadas con el objetivo de contar con un mejor servicio.
Las tarifas, según los participantes, van desde los 20 dólares hasta los 60 mensuales.
“El 73% de los encuestados aseguró haber experimentado alguna avería con su servicio de internet o telefonía fija, bien sea producto de falla eléctrica o por falta de mantenimiento. El 55% asegura tener más de 6 meses sin solución. La mayoría destaca que aún paga el servicio, aunque no lo reciba”, indicó el informe de Cedice.
Según el estudio del Monitor de Servicios Básicos, el pasado mes de enero de 2025 los estados que reportaron una mayor incidencia en el área de telecomunicaciones públicas fueron: Mérida, Táchira, Bolívar, Nueva Esparta y Zulia.
Entre las propuestas para la mejora de los servicios se instó a hacer un diagnóstico que permita privatizar algunos tramos del servicio.
También se recomendó establecer los reglamentos de las telecomunicaciones, cuyo fin es aplicar mejoras en materia de tiempo de transmisión de datos, disponibilidad y crecimiento.
Con información de Analítica
0 Comentarios