La Asamblea Nacional (AN), debatió durante la sesión ordinaria del Parlamento un acuerdo de rechazo al financiamiento de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) a la oposición extremista venezolana, ya que con esos recursos promovieron desestabilización en el país.
“Presentamos los documentos y no le dieron ningún tipo de aval a las noticias. Ahora dicen que como que sí estaban metidos”, indicó el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y afirmó que Iván Duque y Álvaro Uribe, expresidentes de Colombia, son parte de estos planes.
En ese sentido, aseguró que Juan Guaidó fue uno de los que se "robó", el dinero recibido de la USAID, además de financiar a los mercenarios que pretendieron entrar al país.
“Se robó Monómeros (refiriéndose a Guaidó), se robó la plata de la USAID, la supuesta plata para el Covid, y más bien aprovecharon la pandemia para acelerar el golpe del 2020. Usaron la pandemia para ver la manera de hacerle daño a Venezuela. (...) La plata de la USAID se la robaron para hacerse millonarios”, agregó.
Por su parte, la diputada Blanca Eekhout, recalcó que las ONG, recibieron financiamiento por parte de la USAID para generar caos y desestabilización en Venezuela.
“Organizaciones como Súmate, con María Corina Machado al frente de esta organización de guerra. Ya sabemos que el financiamiento supera los mil millones de dólares y el impacto que ha tenido sobre la vida de nuestro pueblo”, puntualizó.
Cabe destacar que este debate, se dio luego de que el ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, indicara que los opositores que se encuentran en Estados Unidos están preocupados, ya que pueden ser detenidos por la malversación de fondos.
0 Comentarios