Este domingo 5 de enero la Asamblea Nacional sesionó para instalar el nuevo período constitucional de sesiones, 22025-2026, como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela y el Reglamento Interior y de Debates (RIDAN).
El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió por sus redes sociales su celebración por esto y la ratificación del nombramiento de Jorge Rodríguez en la presidencia del Legislativo, Pedro Infante en la primera vicepresidencia y Amalia Pérez en la segunda vicepresidencia.
"La soberanísima, constitucional y legítima Asamblea Nacional de Venezuela ha sido instalada, felicito al Dr. Jorge Rodríguez, Pedro Infante y América Pérez como junta directiva electa, les ratificaron que junto a millones de mujeres y hombres del pueblo estarán el 10 de enero cumpliendo con la Constitución y atendiendo la convocatoria legal para juramentarme como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela", escribió el Ejecutivo en Telegram.
Al tiempo, que afirmó: "¡Nos vemos en las calles!". "Porque nosotros venceremos…", aseveró.
Invitó al pueblo a jurar el 10E por la paz y soberanía de Venezuela
El presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo para que el 10 de enero ante la Asamblea Nacional juren por la paz, vida, independencia y soberanía de Venezuela, en una posición clara contra el intervencionismo extranjero imperialista y de la derecha extremista fascista del país.
“Nos vemos en las calles, las esquinas y los barrios, en perfecta fusión popular – militar – policial. El 10 juramos por Venezuela, por su futuro”, expresó el jefe de Estado a través de la difusión de un video en el canal Telegram e Instagram.
La Carta Magna dice que el presidente electo y proclamado por las autoridades se juramentará el 10 enero de 2025. Es mandato constitucional ante el Poder Legislativo, que preside Jorge Rodríguez, electa en 2020. El presidente constitucional, por la voluntad del pueblo venezolano ratificó su presencia en la Asamblea Nacional (AN).
El artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que “el candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional”.
0 Comentarios