El gobierno de Perú condenó el martes (07.01.2025) "los actos de represión, persecución, detenciones arbitrarias y secuestros perpetrados por el régimen de Nicolás Maduro" en Venezuela y pidió "el cese inmediato de estas prácticas que van en contra de la vida y la dignidad humana".
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado de condena tras las "graves denuncias" que, según indicó, efectuaron "el presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, y la señora María Corina Machado".
González Urrutia denunció este martes el "secuestro" de su yerno Rafael Tudares en Caracas, mientras que Machado el sobrevuelo de drones en la casa de su madre por parte de "agentes del régimen" de Maduro, quienes también, según la exdiputada, rodearon el sitio.
Al respecto, la cancillería de Perú agregó que esos "actos de represión y persecución" se han efectuado "contra opositores políticos, sus familiares, así como ciudadanos extranjeros, incluyendo el caso de cuatro ciudadanos peruanos".
Remarcó que "estos actos no solo violan los derechos humanos fundamentales, sino que también representan un ataque directo a los valores democráticos".
Con información de DW
0 Comentarios