El gobernador chavista de Táchira, Freddy Bernal respondió a la solicitud de intervencion militar extranjera en Venezuela realizada por el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.
«El cierre de la frontera es temporal y tiene una causa: Álvaro Uribe Vélez narco paramilitar colombiano pretendía hoy montar otro escenario como el 23 de febrero 2019 y dañar la paz, y yo como gobernador es mi deber protegerlos a ustedes (…) y garantizar que más nunca vuelva la violencia y la criminalidad», aseguró ante un grupo de personas.
Bernal afirmó que, por informaciones estratégicas de última hora, el gobierno decidió cerrar la frontera por tres días para garantizar la paz y no dejar que entren «bandas paramilitares terroristas».
«Ellos saben lo que estamos diciendo y nosotros los tenemos aquí chequeaditos», añadió el gobernador tachirense.
“La derecha tiene que repensar cómo seguir dirigiendo a su gente. Esto que ocurrió ayer y hoy tiene que llevar a una profunda reflexión al liderazgo carcomido de la derecha fascista. Al liderazgo dividido y enfrentado de la derecha fascista”, dijo más adelante el gobernador Bernal.
“Hemos trabajado juntos para mantener la frontera abierta y garantizar la paz y la prosperidad. Por eso les digo, empresarios, comerciantes, emprendedores y pueblo de a pie, este cierre es temporal”, dijo Bernal ante algunas personas que estaban presentes en el lugar.
El gobernador dijo: “Es mejor cerrar por tres días y garantizar la paz, el crecimiento y desarrollo del estado y no dejar abierta y que nos entren bandas de paramilitares, terroristas y nos dañen la paz que con tanto esfuerzo hemos construido juntos”.
Informa ingreso de mercenarios por la frontera con Colombia
informó que varios mercenarios han sido detenidos en frontera y que él ha interrogado hace menos de 72 horas a dos.
«Los últimos dos que detuvimos yo mismo los interrogue, hace apenas 72 horas, expertos en armas mixtas de ejército de Colombia con experiencia en Ucrania», detalló el mandatario regional.
«Estamos alerta, manejamos información de inteligencia y porque actuamos a tiempo para evitar alguna locura».
Al respecto, puso en evidencia parte del plan violento que han venido descubriendo en las investigaciones. «La conspiración pretendía llamar a las masas a la calle para asesinar personas de ellos mismos. Pero qué pasó, no encontraron pueblo, pues ese pueblo está decepcionado, desmoralizado».
Aseguró Bernal que en los próximos días se mantendrán las alertas en la entidad. «No nos descuidemos, nosotros vamos a mantenernos alerta unos días más, por Táchira, no fue, ni será.
Con información de Evtv / Semana / Diario de Los Andes
0 Comentarios