Diosdado Cabello: Hemos detenido a un grupo de mercenarios extranjeros


Durante un acto de entrega de equipos a los cuerpos de seguridad de Portuguesa, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informó sobre la detención de un grupo de mercenarios extranjeros.

El alto funcionario destacó que esta organización criminal estaba compuesta por estadounidenses, colombianos y venezolanos.

“En este momento acabamos de desmantelar un grupo muy peligroso de mercenarios extranjeros de Estados Unidos y de Colombia con sectores venezolanos, muy cercano a los borrachos y a los ebrios, a los cobardes, a los que se fueron. Demostrado en sus planes”, precisó.

En este sentido, reafirmó que las fuerzas revolucionarias del país están en la obligación de prepararse para propinar una gran derrota al fascismo, si llegasen a intentar llenar de violencia a Venezuela.

Asimismo, indicó que mediante la fusión popular-militar-policial se hará frente a los planes de agresión al país.

"Hagan lo que quieran, pero asuman su responsabilidad"


Desde el Parque Ezequiel Zamora en Caracas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que la derecha extremista está asustada porque las fuerzas de inteligencia se encuentran desplegadas en las calles. 

"Nosotros hemos confiado en la buena fe de ellos (oposición), la burguesía no tiene nada bueno para el pueblo. Ellos no respetan a nadie (...) O son ellos o somos nosotros, nosotros no tenemos nada que escoger", exaltó en vísperas de la juramentación de Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de Venezuela el 10 de enero.

En cuanto a los expresidentes que dicen que vendrán a Venezuela a querer acompañar al prófugo de la justicia, Edmundo González Urrutia, les advirtió nuevamente que si se atreven a pisar el país serán detenidos inmediatamente, entre ellos el opositor venezolano.

"Unos expresidentes dicen que vienen para acá y en el aeropuerto los voy a esperar, tengo unos cuarticos que son una maravilla. ¿A qué van a venir? ¿A invadir a Venezuela? ¿Creen que nos van a asustar con eso? Aquí hay patriotas dispuestos a defender la Patria y si ponen un pie en Venezuela serán detenidos y puestos a la orden de la justicia", manifestó.

"Estamos organizados, déjennos quieto. El 28 de julio se hicieron unas elecciones y esas elecciones las ganó Nicolás Maduro y este viernes 10 de enero se juramenta el Presidente Pueblo, el pueblo Presidente. Nosotros juramos el 10 con Maduro, debemos estar mosca, ya todos sabemos cuál es el plan de ellos", dijo en un acto de trabajo que realizó en compañía de los colectivos y movimientos sociales de Caracas.

Fusión cívico-militar a la fusión cívico-militar-policial


Por su parte, Cabello recordó que el 29 de julio de 2024, un día después de realizarse las elecciones presidenciales, la derecha utilizó pistoleros, y los involucraron en las manifestaciones y "mataron a su propia gente para decir que los muertos eran de la Revolución Bolivariana, aquí los asesinos, violentos, fascistas y terroristas son ellos". 

"Esa es la derecha del 27 y 28 de febrero, que en la Cuarta asesinó a más de 11 mil jóvenes y de ellos más de 3 mil que no sabemos dónde están. Así actúa la Cuarta República, pero nuestro modelo es de la paz, pero que sepan ellos que nosotros estamos listos para defender la patria. Al menor llamado estaremos en las calles. Señores fascistas, el Presidente ha llamado a pasar de la fusión cívico-militar a la fusión cívico-militar-policial", apuntó.

Expresó que tiene la convicción de que todo va a estar en paz; sin embargo, advirtió a los fascistas y terrorista, si se atreven a generar violencia, se van a arrepentir "por toda su vida", y que además saldrán a defender el Palacio de Miraflores, "luego pasaremos al contraataque. Hagan lo que quieran, pero asuman su responsabilidad".

Cabello pidió a los colectivos tener “cuidado con esa convocatoria. Compañeros, hablemos con el pueblo. Que sepa que esa es la derecha que ha asesinado”.

Por último, tildó a la derecha de "cobardes" por llamar al sacrificio a su gente para luego dejarlos solos. 

Publicar un comentario

0 Comentarios