La costosa verdad sobre los cierres del gobierno de Estados Unidos: no ahorran ni un centavo a los contribuyentes.
Elon Musk, el principal asesor del presidente electo Donald Trump y arquitecto de la cruzada de reducción de costos de la nueva administración, está abogando por un cierre del gobierno mientras hace campaña contra un proyecto de ley de gasto temporal que considera un despilfarro.
"Si", respondió Musk el miércoles, en su plataforma de redes sociales X, a una sugerencia a que el gobierno cierre hasta el 20 de enero (el día de que Trump tome el poder) y en otra publicación agregó que este cierre es mejor que "aprobar una ley horrible".
Por su parte, Trump rechazó el paquete de gastos provisionales que el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, más allá de la interrupción del viernes e instó a un cierre de gobierno.
Pero es importante destacar, que contrario a lo que se dice, este cierre no es para nada abaratador de costos, sino lo contrario, los establecimientos gubernamentales, dejarán de percibir dinero con el cierre, debido a que los trabajadores estarán en casa , por lo que se prevé que puede valer a los contribuyentes cerca de 4.000 millones dólares.
Con información de Boomerang
0 Comentarios