En el marco del VII Congreso de la Federación de Trabajadores Universitario de Venezuela (FTUV), que se desarrolla en la ciudad de Mérida con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, los 368 delegados de las más de 50 universidades y de las 110 organizaciones sindicales del país, debaten importantes acuerdos para mejorar las condiciones de los recintos universitarios.
En este sentido, el director nacional de la FTUV, Carlos López, anunció que están tratando tres puntos vitales en esta asamblea: "La universidad productiva y socialista; la recuperación integral de todos nuestros trabajadores, quienes han sido afectados por el bloqueo económico; y el apoyo a la paz para Venezuela durante los próximos años".
Esta actividad se realizó en las instalaciones del Núcleo Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos, institución adscrita a la Universidad del Turismo (Unatur).
La coordinadora general de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela, Yoneida Medina, aseguró que están discutiendo cómo apalancar la actividad económica del país desde las universidades.
Para finalizar, López reconoció la labor de los trabajadores universitarios, “quienes —dijo— estuvieron y están comprometidos en seguir manteniendo a la universidad viva durante la pandemia y el bloqueo económico impuesto por el imperio". /Prensa Gobernación de Mérida /Jordin Morales
0 Comentarios