La fiscalía general de Venezuela informó que el gendarme argentino Nahuel Agustín Gallo ha sido procesado por su presunta vinculación a actividades terroristas. Gallo fue detenido a principios de diciembre al intentar ingresar al país de manera irregular desde Colombia.
Según un comunicado emitido por la institución en sus redes sociales, Gallo "ocultó su verdadero plan criminal bajo el ropaje de una visita sentimental", argumento del Ministerio Público para presentarlo ante la justicia.
En este sentido, la Fiscalía sostiene que el gendarme está siendo investigado por su conexión con un grupo que, con apoyo de organizaciones de ultraderecha internacional, planeaba llevar a cabo acciones desestabilizadoras en el país. También destacó que Gallo se encuentra a disposición de un juez, conforme a lo establecido por la Constitución y las leyes venezolanas.
Asimismo, el Ministerio Público hizo hincapié en que las recientes declaraciones y acciones del gobierno argentino, encabezado por el presidente Javier Milei, las cuales supuestamente evidencian una "complicidad de las autoridades de Argentina en estos planes subversivos" dirigidos contra el Estado venezolano y sus instituciones legítimas.
Finalmente, la institución estatal reafirma su compromiso por defender la paz, la soberanía y el principio de autodeterminación de los pueblos.
Foto: Cortesía
Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.
0 Comentarios