El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, informó que tras culminar la reunión con la Comisión Delegada, se tomó la decisión de solicitar ante la Fiscalía a que se aplique la Ley Simón Bolívar a las exdiputadas de la AN de 2015, Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, por llevar a cabo una "acción dañina" contra la nación.
Apuntó que las ciudadanas, que se encuentran en el extranjero, pretenden causar daño y desestabilización en Venezuela mediante acciones ilegales e inconstitucionales.
Rodríguez advirtió la existencia de reuniones secretas por parte de un grupo de personas que se autodesignan como "somos la Asamblea Nacional del 2015", realizada en un local de comida rápida en Miami (EEUU) y otra en la ciudad de Valencia (España), donde habrían tomado decisiones que comprometen la soberanía y estabilidad del país.
Recordó que los parlamentarios electos en 2015 culminaron su función el 5 de enero del año 2021, y que aún "se siguen dando colita, ellos se arrogan la posición y la función, donde se autodesignan diputados".
El presidente de la Asamblea también hizo énfasis en la percepción que estos legisladores han recibido "ingresos millonarios" por medio de partidas presupuestarias que, a su juicio, "pertenecen al pueblo venezolano".
“Dice (en sus palabras), déjennos seguir metiéndole mano a los activos de los venezolanos, a los dineros de los dividendos de Citgo y aquí le mandamos la lista de los diputados que reciben 5 mil dólares mensuales en una partida que ellos llaman Guardianes secretos de la democracia”, contó.
Explicó que estas acciones se tratan de un crimen y una violación flagrante, por lo que pidió el apoyo de los miembros de la Comisión de la Delegada de la AN para solicitar al Fiscal General de la República a que les aplique la Ley Libertador Simón Bolívar.
“Eso implica las penas que están establecidas, de inhabilitación política, de la Ley de Extinción de Demonio y las acciones legales a que haya lugar (…) Estos descarados lo que están es buscando la manera de que su dueño, Palmieri, les apruebe los dineros que no les pertenecen, sino que le pertenecen al pueblo de Venezuela”, subrayó.
Rodríguez presentó una carta dirigida por dirigentes opositores al encargado de negocios de Estados Unidos en Colombia y jefe de misión de Estados Unidos para Venezuela, Francisco Palmieri, solicitándole recursos para sus “funciones”.
“Esta carta es la demostración fehaciente que debe aplicarse de inmediato a la señora Dinorah Figuera, Marianela Fernández y Auristela Vásquez, lo que está establecido en materia de inhabilitación política y delitos de orden penal tipificados en la Ley Simón Bolívar y de Extinción de Dominio”, dijo.
Destacó que se les deben aplicar las penas previstas en la referida ley, como la inhabilitación política, extinción de dominio y acciones penales.
0 Comentarios