Más de 4 mil personas en Timotes celebraron los 500 años de San Benito de Palermo


Luego de su bajada este 28 de diciembre, más de 1.000 vasallos danzaron el domingo 29 al son de los tambores típicos en Honor a San Benito o Santo Negro, como suelen llamarlo cariñosamente sus fieles devotos. Un total de 23 Comparsas adornaron de brillo artístico y ritual mágico religioso a las principales avenidas de Timotes, que busca mantener viva la fe y la disciplina de una tradición que se ha transferido a las nuevas generaciones y se ha rescatado.

De esta forma, se invita el país entero y al Mundo, a disfrutar de ésta, que es una de las principales tradiciones del Municipio Miranda y el Páramo Merideño, el cual empieza con una Santa Misa en el Santuario de San Benito a la altura de Plaza Miranda y luego de las procesión artística retorna al mismo Santuario, como una manera de demostrarle al Santo el esfuerzo y armonía que se ofrenda este día especial.


Cada 29 de diciembre La devoción a San Benito de Palermo en Timotes es una rica tradición que se ha transmitido de generación en generación. Este santo negro, patrón de Palermo, es venerado con gran fervor en esta localidad venezolana.

La veneración a San Benito en Timotes tiene raíces profundas, vinculadas a la historia y la cultura de la región.


La fiesta en honor a San Benito es uno de los eventos más importantes del año en Timotes. Durante estos festejos, se realizan procesiones, bailes tradicionales,

la comunidad se une en una explosión de color, música y danza que conmueve el alma. Las 23 comparsas, engalanadas con trajes multicolores, desfilan al ritmo de los tambores por las principales avenidas de la población, contagiando su fervor a quienes las observan. Bailes ancestrales, promesas cumplidas se entrelazan en una celebración que trasciende las barreras del tiempo y reafirma la identidad cultural de Timotes


Una de las expresiones culturales más representativas de esta devoción es la danza de los indios negros. Esta danza, llena de colorido y ritmo, se realiza en honor al santo y es una muestra de la fe y la alegría de los devotos.

La Basílica de Santa Lucía y la capilla de San Benito: Estos templos religioso son el centro de las celebraciones en honor a San Benito y un lugar de gran importancia para los fieles.


Con información de Timotes Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios