El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, acompañado de su familia, la ministra del Poder Popular para la Juventud, Grecia Colmenares, los diputados César Carrero, José Uzcátegui y el poder popular, ejerció este domingo su derecho al voto para elegir a los jueces y juezas de paz de su comunidad.
Desde la Unidad Educativa Cecilio Acosta, el gobernador señaló que este proceso es inédito en el estado Mérida, y para ello se han dispuesto de 224 mesas electorales abiertas para escoger tres jueces y juezas de paz, principales y suplentes, en 240 circuitos comunales, lo que equivale a un total de 1 440 jueces principales y suplentes electos.
Destacó que fueron 2 208 hombres y mujeres los postulados en Mérida y en todos los municipios. El proceso se desarrolló con total normalidad, "estamos muy contentos porque esta vez no es una disputa entre partidos, son los vecinos y vecinas que están escogiendo a personas con cualidades y características morales para convertirse en parte del Poder Ciudadano en el ejercicio de la justicia de paz y de la conciliación", explicó Guzmán.
Señaló que este proceso electoral da paso a la construcción de una etapa de convivencia ciudadana importante en cada comunidad, a partir de una jefatura que busca imponer las leyes, el respeto, la disciplina y la convivencia entre vecinos y vecinas. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.
0 Comentarios