Jehyson Guzmán: En Mérida elegimos 1 440 jueces y juezas de paz para ejercer el Poder Moral que garantice la sana convivencia


El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, acompañado de su familia, la ministra del Poder Popular para la Juventud, Grecia Colmenares, los diputados César Carrero, José Uzcátegui y el poder popular, ejerció este domingo su derecho al voto para elegir a los jueces y juezas de paz de su comunidad.

Desde la Unidad Educativa Cecilio Acosta, el gobernador señaló que este proceso es inédito en el estado Mérida, y para ello se han dispuesto de 224 mesas electorales abiertas para escoger tres jueces y juezas de paz, principales y suplentes, en 240 circuitos comunales, lo que equivale a un total de 1 440 jueces principales y suplentes electos.

Destacó que fueron 2 208 hombres y mujeres los postulados en Mérida y en todos los municipios. El proceso se desarrolló con total normalidad, "estamos muy contentos porque esta vez no es una disputa entre partidos, son los vecinos y vecinas que están escogiendo a personas con cualidades y características morales para convertirse en parte del Poder Ciudadano en el ejercicio de la justicia de paz y de la conciliación", explicó Guzmán.

Señaló que este proceso electoral da paso a la construcción de una etapa de convivencia ciudadana importante en cada comunidad, a partir de una jefatura que busca imponer las leyes, el respeto, la disciplina y la convivencia entre vecinos y vecinas. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.

Publicar un comentario

0 Comentarios