En la madrugada de este jueves 19, luego de cuatro días de manifestaciones y exigencias por parte del gremio médico en general, fue liberada bajo medida sustitutiva la doctora Yohana Piva, quien había sido detenida el viernes 13.
Según informó el abogado de la doctora, ella era acusada de distracción del patrimonio público, sin embargo se habían denunciado irregularidades en la presentación del caso. El gremio médico, incluyendo al presidente del Colegio de Médicos, Cristian Pino, y la directora del Iahula, Nellys Molina, habían pedido la revisión del caso, el sobreseimiento de la causa y la liberación inmediata de la doctora.
Durante el día de ayer, en Mérida se presentó una concentración y marcha desde el Iahula hasta el colegio de médicos, y posteriormente la Fiscalía, con el objetivo de continuar la exigencia de libertad para la doctora Piva.
Se espera que durante este jueves se puedan dar más detalles sobre la medida sustitutiva y el pronunciamiento del colegio de médicos respecto a lo ocurrido.
0 Comentarios