Entregan certificación a los jueces de paz


En un evento significativo para el poder popular del estado Mérida, se llevó a cabo el proceso electoral que eligió a  1 286  jueces de paz,  y que ya  fueron certificados en los 23 municipios de la región. 

Este proceso no solo representa un avance en la justicia comunitaria, sino también, una reafirmación del compromiso del pueblo con su participación activa en la construcción del país.

El municipio Libertador entregó certificación a 126 jueces. En este contexto, la representante del consejo comunal José Antonio Páez y de la comuna José Félix Rivas, Rosy Jennifer Carrero, expresó su agradecimiento hacia el presidente Nicolás Maduro y al gobernador Jehyson Guzmán por facilitar este proceso.  "La participación del pueblo se vio y tenemos la finalidad de defender este proceso", afirmó Carrero, quien destacó que el apoyo hacia Maduro se mantendrá firme.

Por su parte, la juez principal en la parroquia Jacinto Plaza de la comuna Abriendo Brecha San Jacinto, Esler Cartaya, recordó que estas elecciones se fundamentan en la Constitución de 1999, legado del comandante Hugo Chávez. "Ayer cumplimos 25 años de esa constitución que establece la elección directa y universal de los jueces de paz. Ahora tenemos un compromiso con nuestro poder popular", subrayó Cartaya, enfatizando la importancia de trabajar en conjunto con las comunidades para llevar justicia a cada rincón.

En tal sentido, el juez perteneciente al circuito comunal Juan Rodríguez Suárez, José Antonio Fernández Fernández, también compartió su entusiasmo por esta nueva etapa. "Somos los pioneros de una nueva etapa que se viene para aplicar la justicia y la paz dentro de nuestras comunidades", afirmó. Fernández  quien destacó que esta oportunidad permitirá acercarse más al pueblo y solucionar problemas que antes no se abordaban adecuadamente.

Las elecciones de jueces de paz en Mérida reflejan un compromiso renovado con la justicia comunitaria y el fortalecimiento del poder popular.

A medida que estos nuevos jueces asumen sus responsabilidades, se espera que trabajen incansablemente para construir un futuro más justo y equitativo para todos los merideños. /Prensa Gobernación de Mérida/ Angélica Casanova- Gilson Rojas/ Fotos: Angélica Casanova - Gilson Rojas

Publicar un comentario

0 Comentarios