Este 28 de diciembre, en la Catedral Basílica “Inmaculada Concepción”, en Solemne Eucaristía y fiesta litúrgica de los santos inocentes, Mons. Helizandro Emiro Terán Bermúdez, OSA, Arzobispo Metropolitano de Mérida, realizó la Ordenación Presbiteral de dos diáconos con la presencia del clero merideño.
El Rito de la Ordenación Presbiteral se inició con el llamado que hizo el Pbro. Ramón Paredes, Rector del Seminario San Buenaventura de Mérida, a cada uno de los Diáconos, luego le solicitó al Arzobispo la Ordenación Presbiteral a Leonardo Arellano Ramírez y José Alexander Ramírez Ramírez.
El Arzobispo hizo un interrogatorio a los diáconos, cuyas respuestas manifestaron ante el Pueblo de Dios su voluntad de recibir el Ministerio Presbiteral, comprometiéndose a desempeñar como buenos colaboradores del Orden Episcopal y dejándose guiar por el Espíritu Santo.
También manifestaron presidir con piedad y fielmente la celebración de los misterios de Cristo, especialmente el sacrificio de la Eucaristía y el Sacramento de la Reconciliación.
Mons. Helizandro Terán expresó que como iglesia merideña se sentía feliz y agradecido a Dios nuestro Padre por estos dos nuevos y jóvenes presbíteros, futuro de esperanza para la Arquidiócesis.
Como obispo pidió a los nuevos presbíteros que tengan oído atento para que puedan escuchar la voz de Dios, pero también la voz de nuestro pueblo, que gime y clama en medio de esta crisis en la que nos encontramos.
Terminó diciéndoles el Arzobispo que, en este día tan significativo para ellos, su deseo es que vivan cada vez más la esperanza arraigada en la fe, y que sean siempre testigos y dispensadores sabios y generosos, de esa esperanza que tanto necesita hoy nuestro pueblo.
Con información de Freddy Criollo Villalobos / Prensa ArquiMérida
0 Comentarios