El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que eligió al multimillonario Jared Isaacman, el primer astronauta privado en realizar una caminata espacial, como jefe de la NASA.»Estoy encantado de nominar a Jared Isaacman, un destacado líder empresarial, filántropo, piloto y astronauta, como administrador de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA)», escribió Trump en su red Truth Social.
«Jared impulsará la misión de descubrimiento e inspiración de la NASA, allanando el camino para logros innovadores en la ciencia, la tecnología y la exploración espaciales», halagó a Isaacman, muy cercano a Elon Musk, también seleccionado por Trump para su equipo gubernamental.
Isaacman, de 41 años, se convirtió en una de las principales figuras de los vuelos espaciales comerciales gracias a su trabajo en SpaceX, la empresa de Musk.En el mismo posteo, al continuar la presentación de su elegido, Trump aclaró que el multimillonario tiene lo que hay que tener. «La pasión de Jared por el espacio, su experiencia como astronauta y su dedicación a superar los límites de la exploración, descubrir los misterios del universo y promover la nueva economía espacial lo hacen ideal para liderar a la NASA hacia una nueva y audaz era», dijo el magnate.
El pionero que ahora promete poblaciones en la Luna y Marte
Oriundo de Pensilvania, Isaacman fundó la empresa que se convirtió en Shift4 Payments en el sótano de la casa familiar cuando tenía 16 años.
Es capaz de pilotar aviones militares, participó en espectáculos aéreos y estableció un récord mundial de vuelta al mundo.»Inevitablemente habrá una economía espacial próspera, que creará oportunidades para que innumerables personas vivan y trabajen en el espacio», dijo Isaacman en la red social X después del anuncio de Trump.
En la plataforma X, la otra red social, se refirió también a la elección de quien volverá a ser jefe de Estado del país norteamericano.
«Con el apoyo del presidente Trump, puedo prometerles esto: nunca más perderemos nuestra capacidad de viajar a las estrellas y nunca nos conformaremos con un segundo lugar», escribió.
Y luego vaticinó: «Los estadounidenses caminarán sobre la Luna y Marte y, al hacerlo, mejoraremos la vida aquí en la Tierra».
Además, sostuvo que «es un honor» desempeñar este papel y trabajar junto al «extraordinario equipo de la NASA para hacer realidad nuestros sueños compartidos de exploración y descubrimiento».En septiembre, Isaacman realizó el primer paseo espacial privado de la historia como parte del programa Polaris, una colaboración entre el nuevo director ejecutivo de la NASA y SpaceX, que incluirá tres misiones en total.
También es un ferviente partidario de SpaceX y de Elon Musk, nombrado por Trump para copresidir una comisión sobre eficacia gubernamental. El sudafricano le dedicó unas calurosas felicitaciones en las redes sociales.
Con información de El Clarín
0 Comentarios