El alcalde opositor de Cabimas, Nabil Maalouf, fue detenido por fuerzas de seguridad del Estado. El hecho se produjo alrededor de las 2:00 pm del martes en su residencia, en el conjunto residencial Gran Sabana.
Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Especial de la Policía Nacional Bolivariana realizaron el arresto, informaron fuentes cercanas al caso a El Regional.
A Maalouf lo sacaron esposado de su apartamento y al menos cuatro funcionarios lo trasladaron en un vehículo negro. Así se puede observar en videos difundidos en redes sociales.
La detención, señala el medio local, se dio en medio de una jornada de operaciones de seguridad en Cabimas, que incluyeron la toma de la Alcaldía local por parte de agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional.
Desde temprano se especulaba sobre la posible detención del alcalde, lo que posteriormente se confirmó con su arresto.
Maalouf, que asumió el cargo de alcalde de Cabimas el 10 de diciembre de 2021, se encuentra detenido en alguna sede policial aún desconocida y en circunstancias no precisadas.
Recientemente fue detenida la administradora de la Alcaldía, Arelis Ojeda.
Con la detención de Maalouf son dos los alcaldes opositores arrestados en el estado Zulia. El otro es Rafael Ramírez, del municipio Maracaibo, acusado de supuestaa corrupción.
Con información de El Nacional
0 Comentarios