Con mucha alegría y buenas ideas comenzó la ejecución del proyecto Guardianes de los Páramos, una iniciativa de la Asociación Civil Escuchamos y Fe y Alegría en el estado Mérida.
El encuentro de apertura se desarrolló en las instalaciones de la Casa Cardoner, espacio educativo de Fe y Alegría en el municipio Libertador, capital de la entidad andina.
Guardianes de los Páramos es una iniciativa inspiradora que busca promover la conservación y el cuidado de los ecosistemas del páramo en las regiones de Mérida y Táchira.
Esta propuesta se fundamenta en involucrar a las comunidades locales en la protección de la biodiversidad y los recursos naturales que estas áreas ofrecen.
El comienzo del proyecto se caracterizó por la sensibilización de los presentes sobre la importancia de los páramos como ecosistemas únicos que desempeñan un papel crucial en el suministro de agua, la regulación del clima y el mantenimiento de la biodiversidad.
La iniciativa incluye programas de capacitación para empoderar a las comunidades, enseñándoles prácticas sostenibles y técnicas de conservación para cuidar el entorno natural.
Con información de Héctor Cortez Ruiz / Compás Informativo
0 Comentarios