El ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca, informó que el Poder Popular, universidades y el Gobierno han venido desarrollando un trabajo de planificación, con el fin de que el país esté preparado para enfrentar las consecuencias de la crisis climática.
Así lo dio a conocer este viernes en una entrevista a VTV, en la cual explicó que se “ha escuchado a la población, a los circuitos comunales, a los movimientos ecologistas, a los grupos de profesionales y técnicos, y se ha ido construyendo una agenda alternativa para prepararnos para enfrentar las consecuencias de la crisis climática”.
En este sentido, dijo que técnicos y especialistas de la Vicepresidencia de Planificación y de la de Ciencia y Tecnología, han estado estado construyendo una propuesta organizativa de construcción de infraestructura y planes de adaptación para hacer frente al tema.
“Nos hemos venido preparando y estamos próximos a presentar la propuesta”, manifestó Lorca, al comentar que de ahora en adelante es necesario comenzar a ver cómo se construye un nuevo urbanismo y una nueva vialidad.
Revolución da respuesta
Lorca destacó todos los esfuerzos que se hacen en revolución para dar respuesta ante estos fenómenos.
Al respecto, comentó que Venezuela ha fomentado la profesionalización de los bomberos forestales tras “la tragedia de Vargas, cuando pasó de ser Defensa Civil a Protección Civil”.
También, -dijo- hemos venido creando en conjunto con la Fanb y en distintos niveles de gobierno, los comandos unificados para combatir los incendios forestales y atender las inundaciones.
Asimismo, se refirió a la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, la cual “ha venido haciendo una labor extraordinaria en todos los países que han necesitado ayuda”.
Preparación
Señaló que el cambio climático ocasiona fenómenos naturales, que se han visto críticos por la contaminación del planeta, principalmente la generada por grandes industrias capitalistas.
Es por ello que considera importante la preparación humana y técnica de los servicios de protección civil del país, para afrontar de manera correcta los desastres naturales que se presenten.
0 Comentarios