El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombrará a Tom Homan como su nuevo "zar de la frontera". Homan, que ya formó parte del equipo de Trump en su anterior mandato, será el encargado de aplicar la férrea política de control fronterizo que quiere imponer el futuro mandatario republicano.
"Me complace anunciar que el exdirector del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y fiel defensor del control fronterizo, Tom Homan, se unirá a la administración Trump para encargarse de las fronteras de nuestra nación", escribió Trump en un mensaje en su red social "Truth".
Su política incluirá la defensa de la "frontera sur, la frontera norte, toda la seguridad marítima y de la aviación".
Décadas de experiencia
"Conozco a Tom desde hace mucho tiempo y no hay nadie mejor para vigilar y controlar nuestras fronteras. Asimismo, Tom Homan estará a cargo de todas las deportaciones de inmigrantes ilegales a su país de origen. Felicitaciones a Tom. No tengo ninguna duda de que hará un trabajo fantástico y muy esperado", concluye el mensaje de Trump, que asumirá su cargo en enero de 2025.
Homan fue nombrado director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas en 2017 y tiene décadas de experiencia en la aplicación de las leyes de inmigración. Fue oficial de policía, agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos y agente especial del antiguo Servicio de Inmigración y Naturalización.
Con información de DW
0 Comentarios