Bajo la orientación del seleccionador merideño, Carlos Cruces, la delegación de natación de Mérida, compuesta por 21 atletas, ejecutó el primer trabajo de entrenamiento en el complejo de piscinas Francisco "Tiburón" Sánchez, ubicado en la parroquia Altagracia, Cumaná, estado Sucre, de cara a su debut en los Juegos Nacionales y Paranacionales Oriente 2024, que será este sábado, 9 de noviembre.
El entrenador manifestó que los trabajos de preparación consistieron en una sesión matutina enfocada en la adaptación a la piscina y al clima. Cruces dijo que desarrollaron un trabajo técnico suave seguido de una carga más intensa para simular el ritmo de la competencia. Se trabajará en doble jornada, con una sesión en la mañana y otra en la tarde. En cuanto al grupo, resaltó que se muestra bien, enfocado y competitivo, con buenas expectativas para el inicio del evento.
Por su parte, el nadador Manuel Molina manifestó que el viaje ha sido bastante sencillo gracias al gobernador Jehyson Guzmán, quien gestionó varias comodidades que les han brindado, como el viaje en avión, entre otras, lo que les facilitó llegar con antelación y poder entrenar a tiempo en las mejores condiciones. "Todos están bastante bien enfocados física y mentalmente, y siento que podemos jugar un muy buen papel en esta competencia", dijo Molina.
Entretanto, Génesis Ortega, integrante de la selección de natación, comentó que han tenido una experiencia positiva en su viaje, han podido descansar en el hotel y disfrutar de la piscina. Ella y sus compañeros están listos para iniciar la justa deportiva con buen pie. /Prensa Gobernación de Mérida /Enviados especiales Gilson Rojas /Jordin Morales
0 Comentarios