Durante la Feria Internacional del Turismo, Fitven 2024, que se realiza en San Cristóbal, los empresarios turísticos han hablado de las posibilidades del crecimiento del sector turístico convirtiéndose en un importante impulso y aporte a la economía nacional.
Destacan las alianzas que se han tenido con el sector público que ha permitido el crecimiento del turismo permitiendo desarrollar esta actividad que genera recursos importantes para el país, cada uno de ellos ha hecho la promoción de las actividades que desarrolla, así como de cada una de las regiones que representa.
Humberto Concha, presidente de la Cámara de Turismo de Barinas, dijo que hacen presencia para promocionar su estado buscando oportunidades de desarrollo, con las muestras de todo que cuenta el llano venezolano, haciéndose más importante el crecimiento del sector.
Carmen Marín, gerente de Promoción de Corporación para la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística en la Península de Paraguaná, Corpotulipa, dijo que están reimpulsando la zona libre, mostrando los productos ampliados que tienen para ofrecer a los visitantes, con el desarrollo del turismo comercial, además de las playas y la idiosincrasia.
Rene Hedegaard Madsen, director general de Viajes Índigo, que siguen con la promoción turística, logrando la recuperación de la actividad turística en la Isla de Margarita, manifestando que han tenido una recuperación importante del turismo en el país, en los últimos años, trabajando para lograr la mejores presencias en los destinos del Venezuela.
La presidenta de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Corpotur, Griselda Contreras, manifestó que han logrado ofrecer la promoción del turismo, mediante un intercambio con todos los empresarios y regiones del país, señalando la importancia del intercambio comercial, económico, pero destacó que es también un intercambio cultural.
El director de turismo del municipio Jauregui, estado Táchira, Rodrigo Escalante, mostró a La Grita como un destino de importancia para la zona de montaña, buscando transformarlo en una potencia dentro de la región andina, mostrando sus atractivos.
Todos coincidieron en resaltar que El turismo tiene una gran importancia por sus efectos económicos, sociales y culturales, siendo un importante motor económico para el desarrollo nacional, contribuyendo a la creación de empleo, la conservación de la biodiversidad, la protección del patrimonio cultural y natural, lo que permite a los viajeros conocer y aprender sobre diferentes culturas, tradiciones es por ello que se suman a la participación de este tipo de actividades nacionales e internacionales.
Leonardo Rodríguez Dugarte / Compás Informativo
0 Comentarios