Prorrogada actualización de títulos de propiedad en Cementerio El Espejo


El alcalde de Libertador, Jesús Araque, extendió por 15 días más el proceso de actualización de documentos que acreditan la titularidad de las fosas en el Cementerio El Espejo, con el propósito de ordenar las irregularidades generadas por décadas, en este y todos los camposantos municipales.

Así lo aseguró Joysler Torreyes, síndico procurador del municipio Libertador, quien informó que la prórroga surge ante la gran demanda en solicitudes en el cementerio El Espejo, durante la primera fase de la actualización que comenzó el 15 octubre y culminó este viernes 15 de noviembre, lapso del que refirió no hubo capacidad para abordar todos los casos. 

Dijo que el equipo de la Sindicatura Municipal seguirá desplegada junto a representantes de la Unidad de Servicios Domiciliarios, adscrita a la Dirección de Servicios Públicos en la Alcaldía de Mérida, para dar respuesta a los trámites de todo este año, sin embargo, destacó que en la planificación también están contemplados los distintos cementerios de la municipalidad.

Por tanto, Torreyes estimó que para el primer trimestre del próximo año 2025 se complete el censo y actualización, al tiempo hizo un llamado al colectivo merideño que cualquier duda se les puede aclarar en la sede de la Sindicatura Municipal o en la Dirección de Servicios públicos de la Alcaldía de Libertador.

No hay acciones arbitrarias


"Porque lo que han dicho de las supuestas expropiaciones de terrenos, tumbas y trámites engorrosos es falso, hay procedimientos que establecen las ordenanzas y no perjudican a la población, nosotros garantizamos el derecho a la propiedad de cada ciudadano", declaró el síndico y añadió que las jornadas de actualización buscan que el propietario se ponga a derecho y si hay algún cambio de titularidad, se evalúa el caso, para eso están las leyes municipales. 

En ese sentido, Torreyes confirmó que se han detectado situaciones irregulares de personas con más de 10 títulos a su favor o hasta 15 comodatos, varios títulos sobre una fosa, documentos de propiedad que no son los que reposan en los libros de la sindicatura o gente que ha pagado impuestos por 20 años y no son titulares, "queramos llevar un mejor control en los cementerios municipales".

Por último, el síndico procurador del municipio Libertador, Joysler Torreyes aseveró que el alcalde Jesús Araque continuará organizando agendas que permitan la normalización en el funcionamiento de los cementerios municipales, integrado al plan de desarrollo. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida.

Publicar un comentario

0 Comentarios