Crece el escándalo por presunta corrupción que salpica al círculo más cercano del Gobierno del presidente Pedro Sánchez ya su Partido Socialista Obrero Español.
Reveladoras declaraciones entregadas el empresario Víctor de Aldama vinculado al ‘caso Koldo’ (trama de corrupción política en España en torno a Koldo García Izaguirre, un asesor político español, chófer y asistente personal del político José Luis Ábalos, ministro de Fomento en el primer gobierno de Sánchez).
A petición propia, Aldama rindió testimonio ante el juez de la Audiencia Nacional que lleva varias de las investigaciones por presunta corrupción.
Sobre el viaje a Madrid, en el año 2020, de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Aldama señaló que en el gobierno eran conscientes de la sanción de la Unión Europea.
Además, que Sánchez, junto a cuatro de sus ministros, tenían previsto cenar con Rodríguez, quien finalmente no pudo entrar a España.
Aldama se refirió a la fotografía en la que aparece junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto de presentación electoral en 2019.
También reveló detalles sobre las supuestas reuniones que celebraron con Begoña Gómez y con varios ministros del Gobierno de España.
Tras sus declaraciones, el Partido Vox pedirá la imputación de Pedro Sánchez mientras que el Partido Popular exige la renuncia a todo el gobierno.
“Veremos cuantos días se toma Pedro Sánchez de receso para ver cómo desde adentro vuelve a buscar una nueva estrategia para atacar a jueces, fiscales, policías y aquellos que están realizando su trabajo”, dijo Isabel Díaz, presidenta de la Unidad de Madrid.
Con información de RDN
0 Comentarios