La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, renovó la licencia número 8O y 5Q, relacionas a la realización de transacciones, contratos u acuerdos entre Petróleos de Venezuela, SA y algunas entidades y subsidiarias en las que la estatal posea participación, y con el Bono Petróleos de Venezuela, SA 2020, respectivamente.
De acuerdo al documento publicado por la OFAC, la licencia 8O estará vigente hasta el 9 de mayo de 2025, mientras la segunda (5Q) podrá ejecutarse a partir del 7 de marzo de 2025.
¿Qué permite la licencia número 8O?
Realización de transacciones que involucren a Petróleos de Venezuela, SA (PdvSA), y que sean necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales en Venezuela, con ciertas entidades.
Realización de transacciones que involucren a Petróleos de Venezuela, SA necesarias para el cierre de operaciones en Venezuela con ciertas entidades.
Realización de transacciones que sean ordinariamente incidentales y necesarias para la seguridad o la preservación de activos en Venezuela.
Realización de transacciones que involucren a PdvSA o a cualquier entidad en la que PdvSA posea, directa o indirectamente, un 50 por ciento o más de participación.
"Las transacciones y actividades necesarias para la seguridad o la preservación de activos en Venezuela que están autorizadas por el párrafo (a) de esta licencia general incluyen: transacciones y actividades necesarias para garantizar la seguridad del personal, o la integridad de las operaciones y activos en Venezuela; participación en reuniones de accionistas y junta directiva; realización de pagos de facturas de terceros por transacciones y actividades autorizadas", señala la disposición de la Oficina.
¿Qué permite la licencia número 5Q?
“Licencia General 5Q que autoriza ciertas transacciones relacionadas con el bono de Petróleos de Venezuela, S.A. 2020 al 8,5 por ciento a partir del 7 de marzo de 2025, salvo lo dispuesto en el párrafo (b) de esta licencia general”, reza el comunicado.
Esta licencia otorgará a la nación carta libre para operar a partir del 7 de marzo de 2025 con estas cuatro empresas estadounidenses: Halliburton, Schlumberger Limited (SLB), Baker Hughes Holdings y Weatherford International.
0 Comentarios