Nieve, frío polar y fuertes vientos ponen en alerta a Europa


Varios temporales de nieve, frío polar y fuertes vientos han impactado este jueves en buena parte de Europa y han puesto en alerta sobre todo a España, Francia y Alemania, con restricciones a la circulación en capitales como París y alertas en 33 regiones francesas, en 14 españolas y en el sur del territorio germano.

Caetano ha obligado a activar la alerta en 14 de las 17 regiones de España, cinco de ellas en un nivel «naranja» (riesgo importante), debido sobre todo al fuerte viento y al intenso temporal marítimo, con olas de hasta 5 metros en el Cantábrico.


El aviso «naranja» por el fuerte temporal afecta a las cuatro comunidades que dan a las costas del Cantábrico (Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco) y a la Comunidad Valenciana, al este, que aún no se ha recuperado de las inundaciones de octubre.


Alemania amaneció este jueves con una borrasca bautizada como Renate, que trae nieve y temperaturas bajo cero, según el servicio meteorológico del país, el Deutscher Wetterdientst (DWD).

Con información de EFE

Publicar un comentario

0 Comentarios