Murió futbolista tras ser alcanzado por un rayo durante partido en Perú


Un futbolista murió y otros ocho resultaron heridos como consecuencia de la descarga eléctrica provocada por la caída de un rayo durante el partido que jugaban Juventud Bellavista y Familia Chocca por la fecha 13 del Campeonato Palquino Residentes en el Valle del Mantaro 2024. La tragedia ocurrió en el estadio de Coto Coto, en Chilca, Huancayo, a unas siete horas en auto de Lima.

El duelo se disputó bajo una tormenta eléctrica que abarcó a toda la región. El marcador estaba 2-0 para los locales y el árbitro del encuentro había decidido adelantar el final del primer tiempo y suspender las acciones por las malas condiciones climáticas. Sin embargo, a los pocos segundos y mientras los jugadores comenzaban a retirarse para resguardarse, un rayo cayó sobre un faro de alumbrado público a escasos metros del campo de juego y el defensor José Hugo De la Cruz Meza murió fulminado producto de la descarga.

Además, el arquero Juan Chocca Llacta, de 40 años, sufrió severas quemaduras y fue trasladado de inmediato al Hospital Carrión de Huancayo. Su estado es grave. Otros siete futbolistas -cinco de Familia Chocca y dos de Juventud Bellavista- también se vieron afectados por la caída del rayo y recibieron rápida atención médica. Aunque continúan en observación, estos últimos se encuentran estables y fuera de peligro.

A partir del suceso, autoridades locales y organizaciones deportivas comenzaron un debate acerca de la implementación de protocolos de seguridad, sobre todo en zonas cercanas a las sierras donde el mal clima es más frecuente.

“Vimos que los jugadores no tenían toperoles (tapones) y no nos percatamos si tenían collares de metal u otros. En ese momento tenía que poner tranquilidad a toda la gente que estaba a mi costado y apagamos de inmediato los equipos”, contó el periodista de Onda Deportiva Huancavelica William Riveros en diálogo con el diario Correo de Huancayo.

Con información de El Clarín

Publicar un comentario

0 Comentarios