Masiva demostración de alegría y fervor mariano a la Chinita en su día




Con una Solemne Eucaristía presidida por monseñor Helizandro Terán Bermúdez, arzobispo metropolitano de Mérida, se celebró en la Basílica Inmaculada Concepción el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Los devotos de la Chinita, a pesar de realizarse la Santa Misa un día lunes, abarrotaron con su presencia y fervor mariano la Catedral para participar en este homenaje a la Virgen de Chiquinquirá, fiesta mariana que se realiza en nuestra ciudad desde hace más de 70 años.



En la homilía, monseñor. Helizandro Terán, expresó que se reunían en la Catedral, un año más, para hacer nuestras las palabras del Ángel Gabriel, y decirle a la Virgen, desde nuestro corazón suplicante: “Alégrate María, llena de gracia, el Señor está contigo” tal como lo relata San Lucas.

Manifestó el Arzobispo, que es hermosa esta manifestación de fe y de amor a María de Chiquinquirá, y pidió a la Chinita, que al igual que Ella, podamos ser transparencia viva del Espíritu en nuestra historia personal y cotidiana.


En el ofertorio, las ofrendas estuvieron cargadas del espíritu de zulianidad al son de la gaita interpretada por Los Parranderitos de Campo de Oro, la Cofradía de la Chinita ofrendó luz, vino y pan, una joven familia merideña ofrendó el velo que lució La Chinita, confeccionado por manos merideñas y los gaiteros de Mérida también ofrendaron con gaitas.

Una vez finalizada la Eucaristía, la Virgen de Chiquinquirá salió a recorrer varias calles del centro de la ciudad, haciendo una parada frente a la Gobernación de Mérida donde Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Mérida dio una serenata gaitera a la Virgen, también el Rectorado de la Universidad de Los Andes homenajeó a la Chinita, recibida por las autoridades universitarias. La procesión culminó en el Boulevard de Los Pintores la mayoría de las agrupaciones gaiteras de la ciudad homenajearon a La Chinita durante toda la tarde.


Mérida demostró, una vez más, su amor a Nuestra Señora de Chiquinquirá, no solamente Patrona del Zulia, sino de toda Venezuela.

Con información de Freddy Criollo Villalobos / PrensaArquiMérida

Publicar un comentario

0 Comentarios