El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, lideró el inicio del Gran Congreso del Bloque Histórico, donde resaltó que en Venezuela el fascismo y neofascismo serán derrotados.
"Venezuela es el epicentro de lucha contra las expresiones homicidas del fascismo y de los neofascismos hasta de las redes sociales, y tengan la certeza que aquí será derrotado", señaló y agregó durante su intervención en que será "como una manera de aportar por parte de nuestra sociedad a la paz del mundo entero".
"Es la verdadera fuerza de la hermandad, es la verdadera fuerza de la verdad, es la fuerza de quienes somos dignos y decentes", dijo referente al Gran Congreso del Bloque Histórico.
De este Congreso saldremos más fuertes, saldremos con más ganas de luchar, ratificó.
"No hay duda de que esta es una etapa histórica en la que la existencia de la especie humana se encuentran amenazadas", exaltó y aseguró que el espacio del Congreso será el medio de garantía de la Revolución.
El jefe del Parlamento acotó que bajo las circunstancias actuales ha surgido una fuerza indetenible que cree en la construcción de un nuevo Estado socialista como la solución a los males que aquejan a la humanidad.
"Surge la fuerza de quienes somos mujeres y hombre libres, decentes, de quienes creemos en la redención del ser humano, de quienes creemos en el socialismo como la solución a los males que aquejan a la humanidad".
Así, reforzó la premisa del presidente Nicolás Maduro, sobre garantizar la estabilidad del país frente al fascismo.
El diputado también señaló que el Congreso del Bloque Histórico es una expresión del profundo carácter democrático de Venezuela expresado en los debates inclusivos del Poder Popular.
"Aquí no ha habido expresiones guardadas en documentos inteligibles (...) Aquí se soltaron las asambleas bajo los samanes, en la cancha del barrio, en los salones de fiestas de los edificios, en plena calle, las miles y miles de asambleas en las que el propio pueblo construye las ideas para vislumbrar el futuro", expresó.
Rodríguez, subrayó que el espacio en el que se reúnen más de seis mil delegados de todo el país no solo reviste un profundo carácter chavista, con lo cual es herramienta principal para acometer los desafíos que tenemos en el futuro. Para que el futuro de la Revolución Bolivariana sea irreversible".
Este jueves 14 de noviembre fue instalado el Gran Congreso del Bloque Histórico de la mano de la vicepresidenta Delcy Rodríguez desde donde delineó las transformaciones necesarias para marcar el rumbo de la "Venezuela del futuro".
0 Comentarios