Jesús Amado Bracho, oriundo del estado la Guaira, realiza una caminata que inició el 30 de octubre desde Colombia hasta llegar a Caracas para rememorar al Libertador Simón Bolívar en la ruta de la Campaña Admirable.
A su paso por la población de Zea fue recibido por el Director de Deportes de la Alcaldía del municipio Zea, Enrique Freites, quien le dio la bienvenida y logística para que continuara con su ruta.
Freites dijo que este atleta de la tercera edad hoy a sus 76 años de edad es un gran ejemplo que incentiva a la juventud a seguir sus pasos y luchar por sus sueños.
Jesús Bracho estará recorriendo varios municipios del estado hasta llegar a la ciudad de Mérida y luego continuar la ruta vía Páramo hasta llegar al estado Trujillo y seguir el camino hasta el campo Carabobo y luego hacia Caracas.
Manifestó que esta es la tercera etapa, la primera la realizó en el año 2003 y le dio la vuelta Venezuela trotando con su nieto e hijo, la segunda vuelta la hizo en el año 2012 partiendo desde Santa Marta en Colombia.
Esta es una nueva hazaña que Bracho ha emprendido y súplica al Dios Todopoderoso que lo mantenga con mucha salud para finalizar esta ruta el próximo 17 de diciembre en la Ciudad de Caracas y luego llegar hasta su tierra natal la Guaira.
Su mensaje a su paso por los pueblos está impregnado de mucho vigor y unión “lo más importante para mí es entregar un mensaje de paz, armonía entre los venezolanos”.
Este es un reto que Jesús Bracho aspira culminar en el 2025 con una travesía por Bolivia, Perú para tomar rumbo a Bogotá y finalizar en Caracas.
Finalmente aspira retirarse en el año 2026 y sueña con representar a Venezuela en la maratón de Boston en los EEUU.
Jesús Bracho espera que en cada población por donde pase se le pueda colaborar con el hospedaje, alimentación y que los organismos de seguridad y prevención le puedan hacer acompañamiento entre los pueblos. Prensa Zea/Horacio Rondón. CNP:22.091
0 Comentarios