El Gobierno venezolano anunció este martes que revisará de «manera integral» las relaciones con los países que integran el G7 luego de que los ministros de Exteriores del bloque exigieran la liberación de los «presos políticos injustamente detenidos» y aseguraran que seguirán «apoyando los esfuerzos de socios regionales» para lograr una «transición democrática» en el país.
El Estado subraya a los países del G7 que esta actitud «injerencista y arrogante no quedará sin respuesta«. «Venezuela procederá a revisar de manera integral sus relaciones con cada uno de los gobiernos que integran este grupo, porque el respeto a la soberanía nacional no es negociable«.
El comunicado de la Cancillería señala que son un grupo de potencias que insiste en creerse árbitro de la democracia global mientras encubre sus propios fracasos políticos, económicos y morales, apoyando genocidios y estimulando la propagación de la ideología nazi y fascista en Europa y el mundo.
«Resulta particularmente irónico que estos mismos países, que hicieron el más estruendoso de los ridículos en 2019 al reconocer a un impostor como «presidente interino», ahora pretendan dar lecciones sobre voluntad popular y procesos electorales», cita el documento.
Precisa que el G7 busca desconocer las instituciones y las decisiones de los venezolanos «con la fantasía de un Guaidó 2.0».
Con información de El Cooperante
0 Comentarios