El gobernador Jehyson Guzmán, informó que continúa ejecutando trabajos de fortalecimiento en materia de infraestructura y vialidad en toda la geografía merideña.
“En el marco de la 5.ª cumbre, producto de la crisis climática que afectó al Valle del Mocotíes, se presentó la propuesta de organizar y potenciar las capacidades resolutivas del estado en materia de infraestructura para atender las necesidades de la población”, señaló Guzmán.
El primer mandatario regional recordó que cuando recibió el cargo no se le entregó ni una máquina pesada, porque los gobernantes anteriores se encargaron de desmembrar y de hacer negocios y no de atender las emergencias.
“Se está avanzando en la consolidación de importantes obras de infraestructura como, por ejemplo, la construcción del segundo puente sobre el río Chama, en El Vigía, siendo este el trabajo de infraestructura más importante que se tiene en el estado y que contempla, además, una autopista que mejorará las comunicaciones.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Vivienda, Yitson Hernández, añadió que la autopista a la que hace referencia el gobernador tiene una longitud de 7,5 kilómetros, y permite el tránsito entre Mucujepe y Las Playitas.
“Otros logros importantes fueron el posicionamiento del puente Onia y la atención de las vías principales con el vertido de más de 35 000 toneladas de asfalto, lo que nos ubica en los primeros puestos a nivel nacional en esta materia”, agregó Hernández.
En lo que respecta a las emergencias, el gobernador Jehyson Guzmán indica que ha dado respuesta en tiempo récord a las situaciones que se han presentado en Canaguá, la Panamericana y La Azulita, entre otros lugares.
“Con un esfuerzo mancomunado con los organismos de seguridad y de todas las instituciones del estado, se restituyó el paso en cuestión de horas en el sector San Eusebio (La Azulita), lugar en el que se tiene contemplada, posteriormente, la construcción de elementos hidráulicos y de contención lateral”, finalizó Hernández. /Prensa Gobernación de Mérida /Johan Contreras /Fotos: Secretaría de Infraestructura y Vivienda
0 Comentarios