La firma económica venezolana Síntesis Financiera indicó que esta semana presentaba la oportunidad de que el Banco Central de Venezuela (BCV) «fuera agresivo en la intervención cambiaria y enviara al mercado una señal clara de su deseo a estabilizar el tipo de cambio y encoger la brecha cambiaria».
Asimismo, destacó en sus redes sociales que esta fue la segunda semana en donde el gasto público fue «relativamente bajo y estable» y explicó que en un contexto de fuerte iliquidez en bolívares, «hacer retroceder el tipo de cambio paralelo exigiría menos divisas que en semanas de fuerte gasto como las que veremos en noviembre».
Señaló, además, que las próximas dos semanas también «serán de gasto moderado (Bs. 13 millardos en promedio)».
La firma venezolana acotó que una intervención decidida podría «quebrar las expectativas de depreciación que se han acentuado en las últimas semanas. El mercado está sensible a múltiples factores del entorno».
«Además, el reciente deslizamiento del tipo de cambio del BCV no ha sido interpretado como una señal de corrección de su rezago y búsqueda de convergencia con el paralelo», añadió.
Igualmente, puntualizó que esto es debido a que no ha venido acompañado de una intervención decidida del BCV que «quiebre el ascenso del paralelo y transmita claramente que el BCV quiere y puede contener el alza».
Con información de Banca y Negocios
0 Comentarios