Esperan reactivar industria de la rectificación de motores ante impulso que registra el sector automotriz


Dinamizar de nuevo a la industria de la rectificación de motores, ante el nuevo impulso que viene registrando el sector automotriz en el país, se propone la Asociación Nacional de Rectificación de Motores (Asonaremos) al anunciar la realización del Primer Congreso Anual de la organización gremial, a realizarse entre 11 y 12 de julio del 2025. 

La información la dio a conocer el presidente de Asonaremos, José Gregorio Martínez, en el marco de una reunión  de la Asociación realizada en Valencia, en la que se dieron cita representantes del sector de la industria automotriz, acompañado de la directiva.

 “Queremos que todos vengan a mostrar sus productos en un espacio de reintegración gremial. Todos estos años Asonaremo ha estado inmersa solo en asambleas privadas donde solamente participaron las rectificadoras. Ahora queremos darnos a conocer con toda la industria, las ventas de repuestos, empresas de lubricantes, cámaras empresariales, sector ferretero y agrícola, el transporte, entre otros”, señaló.

En este congreso esperan la participación de más de 300 empresas y representantes de otras naciones como Colombia, Argentina y Brasil. Confían en que la actividad permitirá engranar a todos los actores de la industria automotriz y otros sectores económicos.   “Hay muchas empresas que se están reactivando, hay gente que se ha regresado y están abriendo otra vez un negocio. Después de este evento vamos a visibilizar un sector económico nuevo que se abre para toda Venezuela y el mundo”, agregó.

Además de crear espacios para la visibilidad de la industria, los directivos esperan diseñar un programa académico que abarque los principales temas vinculados a su labor y que permitan la actualización de los profesionales del área. “No sólo queremos darle facilidad al expositor de mostrar su producto, tendremos charlas extraordinarias y esperamos que algunas empresas también participen de manera directa en el adiestramiento del personal durante la presentación de sus productos. Se trata de llegar directamente a la industria de la rectificación”, señaló Martínez.

Calificación del recurso humano


Además del congreso, anunciaron programas de formación durante el resto del año que permitan desarrollar la mano de obra calificada que requiere la industria rectificadora del país, junto a organizaciones como la Escuela Técnica Don Bosco, el Instituto Universitario de Tecnología,  el Instituto Universitario Santiago Mariño y Fe y Alegría. “Estamos buscando la manera de crear un pensum de estudio que vaya dirigido a los profesionales que requiere la rectificadora. Este no se enseña en ninguna cátedra dictada por alguna universidad o instituto. Ellos se forman dentro de la misma área de trabajo”,  precisó. 

Con información de El Impulso

Publicar un comentario

0 Comentarios