El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, en compañía del comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) G/D Bencir Eloy Guerrero Ochea, hizo entrega de la dotación integral más grande realizada en la historia del estado Mérida, la cual consta de unidades, uniformes e indumentaria especializada para los organismos de seguridad ciudadana de la entidad.
Con la presencia de 352 funcionarios de los distintos organismos de seguridad, prevención, riesgo, frente preventivo y diez escuadras con 120 integrantes de las Unidades Populares para la Paz (UPPAZ), el gobernador hizo entrega de 44 unidades patrulleras, 93 unidades motorizadas y siete ambulancias para la atención prehospitalaria y traslados.
Guzmán detalló que cinco patrullas, seis motos y 15 bicicletas con su casco, fueron asignadas a la Policía del Estado Mérida, cinco vehículos para Desarrollo Social y Salud y 10 motos fueron asignadas a las UPPAZ .
Así mismo indicó que fueron recuperados 17 vehículos, cuatro para la Policía Nacional Bolivariana, 10 para la Policía del Estado Mérida y tres para Protección Civil.
Uniformes para todos
El mandatario expresó que dentro de la dotación se encuentra la entrega de 1 154 uniformes y pares de botas para la policía estadal, 1 168 uniformes para los bomberos, tipo ranger y táctico, así como uniformes para combatir incendios.
En el caso de Protección Civil, el gobernador informó que fueron entregados 681 uniformes, y cámaras de video vigilancia para el centro de comando, control y telecomunicaciones Ven 911. /Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.
0 Comentarios