Gracias al apoyo de empresas públicas y privadas, principalmente de la Gobernación de Mérida, que impulsa el desarrollo científico en el estado, esta es una actividad gratuita, en la que se ha proporcionado la logística beneficiando la participación de, hasta el momento, más de 3000 estudiantes de todos los liceos.
Sobre en encuentro, la vicerrectora académica de la ULA, Patricia Rosenzweig, señaló: “Este evento ha obtenido un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional. Ha sido galardonado dos veces por Fundacite por su destacada labor en la divulgación científica y tecnológica. Además, ha sido declarado patrimonio cultural del estado Mérida y ha recibido el respaldo de prestigiosas instituciones, como la Academia de Ciencias de Venezuela y la Sociedad Mexicana de Física. Su impacto trasciende fronteras, pues ha sido invitado a presentar su trabajo en eventos internacionales en Praga y París”.
El estudiante del colegio La Sagrada Familia, Albornoz Yari, enfatizó: “La experiencia sinceramente para mí fue mucho más allá de lo académico, ya que fue lo suficientemente recreativa, nos proporcionó un nuevo descubrimiento; muchos compañeros sintieron y vieron proyectos que les llamaron la atención. El proyecto o el stand que más me sorprendió fue el de la electricidad, porque cuando nos electrocutaban fue demasiado cómico, aunque dolió un poco”.
Gracias a esta actividad se da la oportunidad de inculcar a la ciencia como interactiva y divertida, se destaca la importancia de la ciencia en la vida diaria y se estimula la formación de los ciudadanos en materias, como física, química, matemática, entre otras. /Prensa Gobernación de Mérida /Marizareth Hernández /Pasante ULA /Fotos: Franklin Ángulo
0 Comentarios