Empresas distribuidoras instan a “ahorrar gas” tras contingencia en planta Muscar


A raíz de la explosión a principios de mes en el gasoducto Muscar de Monagas, empresas distribuidoras del combustible instan a sus clientes a usar el gas de manera consciente ante el déficit en las plantas de llenado. 

Regiones. Aunque el lunes 25 de noviembre, el presidente de Pdvsa Héctor Obregón anunció el reinicio de operaciones en la planta de gas Muscar en Monagas, tras la explosión ocurrida a principios de mes, las empresas que distribuyen el combustible a la población sueltan una frase común a la hora de su venta. “Ahorren gas”.

Gas Bolívar en el estado Bolívar y Tigasco en Anzoátegui, divulgaron comunicados en los que instan a la población a hacer “uso racional del combustible”, tras la afectación en la distribución luego de la explosión en el gasoducto Muscar.Y aunque no lo hizo de manera directa en un comunicado, la empresa estatal anzoatiguense, Gas Anzoátegui, recomendó a sus clientes, “pagar el gas y esperar pacientemente la distribución”

«Luego de la explosión, nosotros contactamos a la gente de Gas Anzoátegui y nos dijeron que pagáramos el gas y esperáramos para entrar en la distribución porque la situación estaba complicada con el tema del gas”, indicó un representante de un condominio en Barcelona que pidió no ser identificado.

La espera, según el representante del condominio, los llevaría a recibir el gas a mediados de diciembre, pues todo dependerá de cómo evolucione la situación en la planta Muscar. 

En la zona sur de Anzoátegui el panorama no cambia. Las cocinas eléctricas y la leña se han vuelto una mediana solución. Los cortes de luz de hasta tres horas, dificultan el uso de dichos aparatos. Nancy Soto es una residente de El Tigre, aseguró que acude a casa de una vecina que la ayuda porque tiene cocina eléctrica.

Los apagones nos llevan locos, esto del gas se agudizó porque desde hace un mes tenemos problemas, las plantas están full de gente comprando gas”, dijo.

Distribución limitada en Sucre En el estado Sucre la distribución de gas ha sido limitada tras la explosión en el Complejo Gasífero Muscar de Pdvsa. Personal de la empresa Sucregas, precisó que antes del hecho, llegaban cinco gandolas diarias a la planta de llenado ubicada en el sector Los Molinos de Cumaná. En la actualidad, llega solo una de manera interdiaria.

Igualmente, el traslado del combustible que anteriormente se realizaba en la planta de Jose, en Anzoátegui, ahora es traído desde la planta ubicada en Amuay, estado Falcón. «Una gandola que salió el miércoles de Paraguaná se accidentó seis veces, porque son vehículos que no estaban aptos para recorridos tan largos», añadió otra fuente.

Con información de Crónica Uno

Publicar un comentario

0 Comentarios