Con la finalidad de garantizar la integridad de los habitantes del municipio Libertador de Mérida, el alcalde Jesús Araque, orientó este lunes 11 de noviembre el despliegue de las dependencias involucradas en el Plan Especial de Atención por Lluvias 2024, para evitar que la inestabilidad atmosférica, la cual se intensificó este fin de semana, ocasione mayores desastres por derrumbes o desbordamientos de ríos y quebradas.
Así lo informó Luz Emilce Molina, directora de la Dirección de Protección Civil en la Alcaldía de Libertador, quien explicó que el paso de la Onda Tropical Nº 51 por el país generó la alerta en todos los organismos de seguridad de la jurisdicción y que la semana comenzó con afectaciones, sin saldos negativos, pero si anegaciones.
En ese sentido, mencionó entre los daños que en Los Sauzales se inundaron algunas viviendas y el liceo Armando González Puccini, varios deslizamientos en la cuesta de El Chama, que dejaron grandes rocas y sedimentos sobre la vía y derrumbes por las calles del sector Las Malvinas en Santa Catalina, así como la caída de un árbol en la plaza de Milla y otro en el Parque Metropolitano Albarregas.
Molina exhortó a la ciudadanía prevenir y estar alertas ante posible tragedias, en específico, a las personas que habitan en los márgenes de ríos y zonas vulnerables, recordando que deben reportar a las autoridades cualquier alarma en sus comunidades y alejarse rápidamente de la zona.
Por último, la directora de Protección Civil municipal, señaló que el alcalde Jesús Araque ordenó el despliegue de las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos la limpieza y remoción de escombros en las áreas afectadas y con el Gabinete de Seguridad el monitoreo constante de parroquias propensas a riesgo Jacinto Plaza, Gonzalo Picón Febres, Mariano Picón Salas, Lasso de La Vega y Milla. Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Libertador de Mérida
0 Comentarios