El gobierno de Estados Unidos impuso este miércoles un nuevo paquete de sanciones dirigidas a funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, por su “participación” en acciones de “represión” y "detenciones arbitrarias". El nuevo paquete afecta a 21 funcionarios del gabinete y a altos mandos militares y de inteligencia.
La lista incluye a 15 altos oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Milicia Bolivariana y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
Un alto funcionario estadounidense, que participó en una llamada informativa con periodistas, declaró: “Todas estas entidades son parte del aparato de seguridad de Maduro, responsables de reprimir violentamente a manifestantes pacíficos y de llevar a cabo detenciones arbitrarias. Además, hemos incluido a funcionarios alineados con Maduro que han contribuido a actos antidemocráticos”.
Esta es la segunda ronda de sanciones impuestas por Estados Unidos tras las elecciones del 28 de julio. En septiembre, el Departamento del Tesoro incluyó a 16 funcionarios en la lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC). Entre los sancionados en esa ocasión se encontraban rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), así como otros funcionarios responsables de aumentar la "represión mediante intimidación, detenciones indiscriminadas y censura".
Foto: cortesía
Por: Valeria Fernanda Castro. Periodista egresada de la Universidad Católica Cecilio Acosta. CNP: 26.049.
0 Comentarios