Al menos 120 viviendas fueron afectadas como consecuencia del desbordamiento de los ríos Cachamaure y Tarabacoa en el estado Sucre, específicamente en la localidad de San Antonio del Golfo, en el municipio Mejía.
Los sectores de Cachamaure, Las Casitas, El Guarataro, El Chispero y La Ensenada fueron las comunidades más impactadas por los afluentes, cuyo desbordamiento se debió a las intensas lluvias que han venido azotando esa región en los últimos días.
Ante estas circunstancias, el gobernador de la entidad oriental, Gilberto Pinto, junto a funcionarios de distintos organismos de seguridad y protección ciudadana se desplegaron de manera inmediata en los sectores afectados para evaluar y cuantificar los daños ocasionados por la crecida de los ríos.
Durante los procedimientos, el mandatario regional ordenó la restitución de medicamentos y tratamientos a persona con enfermedades crónicas e hipertensivos. Al tiempo que, orientó la sustitución de ayudas técnicas a las personas con discapacidades motoras, así como la instalación de una jornada de vacunación en las zonas afectadas.
De igual modo, Pinto refirió que se activará un plan de atención integral, con el objetivo de sanear las comunidades afectadas y reponer los enseres a las familias que fueron perjudicadas a causa de las lluvias.
Finalmente, reiteró “el compromiso del Gobierno Bolivariano para garantizar la protección y el mayor estado de bienestar social a las familias” que convergen en las comunidades.
Con información de NAD
0 Comentarios