Pedro Urruchurtu -uno de los seis opositores asilados desde marzo en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Venezuela- denunció este lunes que, por segundo día consecutivo, continúa «el asedio» en los alrededores del inmueble por parte de agentes de seguridad del Estado.
Urruchurtu, estrecho colaborador de la opositora María Corina Machado, dijo a Efe que hoy la situación en la residencia «sigue siendo tensa», con funcionarios en «las afueras y un asedio permanente» desde las 18:00 hora local (22:00 GMT) del sábado.
«No tenemos más información ni nos han comentado nada, pero se mantienen allí», afirmó el también coordinador internacional del partido Vente Venezuela (VV).
Indicó que, poco después de la medianoche del domingo, «quitaron» el servicio eléctrico de la residencia, el cual fue restablecido a las 17:00 hora local (21:00 GMT) del mismo día.
En X, Urruchurtu alertó de la presencia de «funcionarios de cuerpos de seguridad del gobierno (de Nicolás Maduro)», de los cuales algunos están «encapuchados».
Con información de EFE
0 Comentarios