Dando respuesta a los diferentes eventos que se han originado producto de las lluvias en las últimas 72 horas en el municipio Campo Elías, el alcalde Simón Figueroa, tiene desplegado a su equipo en varias tareas canalizadas a través del Sistema Integrado Municipal de Gestión de Riesgo.
Entre las primeras acciones, se desplegó la cuadrilla Plan Carabobo 200 a una jornada de limpieza desmalezamiento y limpieza de cunetas en la comunidad de Sulbarán; mientras que junto al personal de Bomberos Mérida realizaron el levantamiento de un árbol caído en la Unidad Educativa "José Gregorio Hernández" en el sector de El Boticario.
Otra de las instrucciones del mandatario local, fue dar continuidad a la guardia de prevención y trabajos de dragado del rio Montalbán, a la altura de puente Humo en la comunidad del Salado Alto (LOCAL-004).
Para mitigar los efectos de las lluvias en coordinación con la empresa eléctrica Corpoelec, se aplica la Pica y Poda en El Salado alto, especialmente limpieza en las líneas eléctricas.
El alcalde Figueroa, instruyó igualmente que hacia las parroquias foráneas se ejecutara el traslado de maquinaria pesada, específicamente hacia Jají, atendiendo las zonas de Palo Negro, sector La Barranca en aras de iniciar trabajos en la vialidad.
"Desde nuestro municipio Campo Elías en unión con los organismos de Seguridad Ciudadana, coordinados bajo el Puesto de Comando Municipal de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Estadal y PNB se mantiene alerta todo este fin de semana, ante las diversas condiciones climatológicas que producto a la activación de la Zona Convergencia Intertropical, generarán precipitaciones de intensidad variables tanto diurnas como nocturnas, por lo que por el sistema 911 las comunidades podrán reportar cualquier eventualidad para ser canalizadas y atendidas de forma inmediata./CNP10.817 Fotos Maryen Chavarri
0 Comentarios