En una reunión extraordinaria de la Mesa Estadal de Hidrocarburos, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, anunció el Plan de Contingencia de Gas Cacique Toquisay.
En rueda de prensa realizada en la Base Aérea Táctica El Vigía, el mandatario regional, acompañado del general de división Bencir Guerrero, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), y las empresas privadas, públicas de suministro del derivado, señaló que tras el ataque al Complejo Gasífero Muscar del estado Monagas, se tomaron distintas medidas para la distribución en toda la región merideña.
Destacó Guzmán que el primer punto es el rechazo a este tipo de saboteo que afectó directamente al complejo en Punta de Mata (Maturín), en segundo lugar, evaluarán los inventarios de las rutas.
"Como tercera medida evaluaremos el porcentaje de los tanques estacionarios en el estado junto a la empresa pública y las privadas, el sector salud será priorizado, aplicaremos un Plan de Dieta institucional y comercial en los 23 municipios", dijo.
Destacó Guzmán que no está autorizado el transporte de carga del sector privado, es decir los fleteros, tampoco autorizará la circulación de cilindros de gas en carros particulares, sólo la institución pública Nevado Gas.
"Vamos a solicitar al Ministerio de Petróleo y Viceministerio de Gas el incremento de volumen a los centros de despacho y junto a la Zodi - Mérida emplearemos la seguridad necesaria a las rutas como a los centros de llenado y distribución del sector privado y público", dijo.
Finalmente resaltó total respaldo a las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro ante el nuevo ataque y saboteo al Complejo Gasífero de Muscar en Maturín.
Con información de Jorge Galvis Jr. / Calor 93.5 FM
0 Comentarios